EVITEMOS JUNTOS EL CORONAVIRUS

vista previa vista previa

Actualmente, el contexto de la pandemia por COVID-19, vivimos una etapa de baja transmisibilidad, sin embargo, debemos tener en cuenta que el virus aún se encuentra entre nosotros y que eventualmente podría ocurrir un aumento de los casos originando de nuevas olas. Ahora conocemos muchas características de la COVID-19, se sabe que es capaz de ocasionar diversas afecciones en nuestro organismo, desde una ligera congestión nasal hasta neumonías muy graves y la muerte, sobre todo en personas vulnerables. Por esto, hoy en día, es sumamente importante, continuar con algunos cuidados para seguir protegiéndonos y cortar la cadena de contagios para mantener con una mínima transmisibilidad.

Resumimos las recomendaciones más importantes para ti y tu familia a continuación:

1. Mantente al día con tu vacunación contra la covid19.

Las vacunas contra el COVID-19 ayudan a tu organismo a producir defensas propias contra la COVID-19. Aunque las personas vacunadas también pueden contraer COVID-19, mantenerse al día con las dosis de las vacunas (esquema de vacunación básica + refuerzos) contra el COVID-19 reduce significativamente el riesgo de enfermarse gravemente, ser hospitalizado o morir por COVID-19. Esto es de suma importancia, especialmente para las personas vulnerables, inmunodeprimidas o con su sistema de defensa alterado por algunas condiciones o medicamentos (mayores de 60 años, hipertensión arterial, cáncer, quimioterapia, diabetes, enfermedades reumatológicas).


2. Higienízate las manos frecuentemente.

La higiene de manos frecuentemente durante 15 a 20 segundos con alcohol gel mata el 99% de gérmenes incluido el del covid19 y las hace seguras contra infecciones.


3. Sigue con el protocolo de tos y estornudos.

Cuando tosas y/o estornudes, cúbrete con un pañuelo o en su defecto, con la flexura del codo. De esta manera, evitarás que las partículas expulsadas caigan a otras personas o a las superficies que te rodean.


4. Mantén las medidas de higiene personal.

En algunas circunstancias es necesario continuar con los hábitos adquiridos durante la pandemia, como utilizar mascarillas, guardar un distanciamiento mínimo de 1.5 m entre personas, especialmente en espacios cerrados, muy concurridos o con poca ventilación, Además, al llegar a casa o trabajo recuerda siempre, primero lavarte las manos con agua y jabón o darte una ducha si es necesario.
Cuando salimos al mercado o a la calle, lleva alcohol en gel, alcohol normal, pañitos húmedos, papel, para estar constantemente higienizando y desinfectando nuestras manos.


5. Mejorar la ventilación.

Hacer que el aire circule hacia adentro, hacia afuera o dentro de una habitación (también existen filtros especiales que atrapan y luego eliminan las partículas de gérmenes) puede ayudar a prevenir que se acumulen partículas del virus en el aire en espacios cerrados donde no es posible la circulación natural del aire. Mejorar la ventilación y la filtración puede ayudar a protegerlo de la COVID-19. Pasar tiempo al aire libre en lugar de hacerlo en espacios cerrados también puede ayudar.

RECORDAR: las partículas virales se propagan entre las personas más fácilmente en espacios cerrados, que en espacios al aire libre.

Ten presente estas recomendaciones. De nosotros depende no contraer el virus y mantener tu salud y la de tu familia en perfectas condiciones.

https://www.facebook.com/sanjudastadeoclinica/

Cuidamos tu salud y la de tu familia

Calle Manuel Raygada 170 San Miguel - Lima

Razón Social: CENTRO MEDICO CLINICA SAN JUDAS TADEO SA

RUC: 20175508610