• CENTRAL DE CITAS: Llámanos: (01) 2191100
  • Siguenos en

La Leche Materna es el Mejor Regalo Para tu Bebé

El mejor regalo para tu niño es darle leche materna desde el primer momento de su nacimiento.

Del 1 al 7 de agosto celebramos la Semana Mundial de la Lactancia Materna, estas fechas son de suma importancia para promocionar y fomentar la lactancia materna en las familias peruanas como un primer medio del aseguramiento de la salud del recién nacido y del niño.

Aquí en la Clínica San Judas Tadeo a través del Programa Madre Bebé, priorizamos en la práctica el contacto inmediato entre la madre y el recién nacido para activar el vínculo afectivo entre ellos lo antes posible, activar la lactancia como medio exclusivo para nutrir al recién nacido y finalmente y no menos importante para ser consecuentes con la búsqueda del bienestar de madre e hijo como parte de nuestra razón de ser.

La OMS recomienda dar exclusivamente leche materna durante los seis primeros meses de vida y en los primeros tres meses se sugiere darle de lactar todas las veces que el bebé lo desee, ya que, por ser el alimento más completo, no existen límites en el tiempo para proveer al niño de la lactancia materna.

Somos firmes creyentes de que las madres que pueden informarse de antemano sobre la lactancia materna tienen una gran ventaja frente al desconocimiento general, ya que al saber reconocer los grandes beneficios que ésta provee al nuevo ser, tanto en su inicio de vida como en su adultez serán aprovechados al máximo, dotando de salud y bienestar a sus hijos y en consecuencia construyendo una sociedad más saludable.

Los beneficios que provee la lactancia exclusiva son muchísimos, podemos resaltar en primer lugar que la leche materna cubre todas las necesidades nutricionales del bebé, además de protegerlo de las enfermedades por el pase de las defensas, sobre todo en las primeras horas de vida. Por otro lado, asegura el vínculo madre e hijo, favorece el correcto desarrollo físico y cognitivo, disminuye el riesgo de obesidad y de sufrir de diabetes en el futuro adulto, entre otros beneficios.

Estos beneficios también se extienden para la mamá, ya que la lactancia permite el poder recuperar el peso regular, disminuye el riesgo de hemorragia post parto, el riesgo de algunas enfermedades como el cáncer de endometrio, ovario y mamas.

Si has decidido iniciar un embarazo nuestra principal recomendación en que busques información profesional y confiable acerca de la lactancia materna, el cuidado en general en tu embarazo y te prepares para que tu proceso de parto sea el idóneo para ti y tu bebé. Cuentas con nosotros desde el primer día de gestación hasta el control de tu niño sano y feliz.

 

Dr. Carlos Bada M.
Especialidad de Pediatría

Si deseas reservar una cita con uno de nuestros especialistas ingresa aquí: https://bit.ly/3pVC4yD

 
vista previa

Calle Manuel Raygada 170 San Miguel - Lima