Importancia del Cepillado

Desde niños nuestros padres nos han incitan a realizar las rutinas fundamentales de nuestra vida, cepillarnos los dientes, bañarnos, estudiar y alimentarnos saludablemente.

Como dentistas nos corresponde estimular a nuestros pacientes en la importancia de una buena higiene dental, con el cepillo, el hilo dental y los enjuagatorios bucales. Todo ello con la finalidad de inculcar hábitos saludables, así como prevenir enfermedades dentales.

La cavidad bucal es un medio rico en gérmenes y bacterias, es muy importante la higiene para prevenir el colapso del medio bucal desencadenando las caries y enfermedad de las encías, principalmente.

En los niños las caries, infecciones u otro tipo de enfermedad bucal pueden ser muy negativos, generando deficiencias en la nutrición, desarrollo del lenguaje, dolor y problemas de autoestima; por lo que el cuidado oral ayuda a los niños a mantener una buena salud a nivel general.

¿Como ayudar a su hijo a adquirir la costumbre de cepillado?

Es importante realizar los siguientes consejos:

• Utiliza un cepillo con cerdas suaves, diseñado específicamente para niños.
  • Use pasta dental con fluoruro que le guste al niño, que se sienta agradable en su boca. Para los niños menores de 2 años: coloque una pequeña muestra de pasta de dientes. Para los niños entre 2 y 5 años: Use una pequeña cantidad de pasta dental del tamaño de un guisante.
  • Haga uso de un temporizador, una canción corta o cuente números para animar a que su niño se cepille por 2 minutos.

Recuerde, que es fundamental acudir al odontólogo periódicamente, así como realizar una estricta higiene dental, de esta forma, mantendremos una buena salud bucal y también, nuestra economía.

Dr. Óscar Espinar
Especialidad de Odontología

Reserve su cita llamando a nuestra central al: (01) 219-1100 o escríbenos a nuestro whatsapp al: 934620409, ingresa aquí: https://bit.ly/3pVC4yD