• CENTRAL DE CITAS: Llámanos: (01) 2191100
  • Siguenos en

Consejos Para un Envejecimiento Saludable

Los adultos mayores valoran la libertad a la hora de tomar decisiones, por esta razón, es vital que les permitamos elegir las actividades que desean realizar, seleccionar el vestuario, preferencias de su alimentación y también en las metas personales. Evitar tomar decisiones por ellos y minimizar lo que dicen, su opinión importa.

Realizar actividad física y social todos los días, es vital que, en esta etapa de la vida, el adulto tenga un círculo de socialización con personas que sean de su misma edad que están viviendo lo mismo y, por ende, crear vínculos de amistad y empatía.

Con el ejercicio prevenimos problemas de salud, aumentamos nuestra fuerza y energía, así como reducimos el estrés. Se recomiendan practicar el yoga  como disciplina durante esta etapa de la vida, con una frecuencia de una a tres veces por semana, con sesiones de 45 a 60 minutos”,

En la dieta del adulto mayor, se recomienda consumir pescado, carnes blancas, aceite de oliva, legumbres, frutas y verduras; que le permita desarrollar sus actividades diarias y mantener un estado de salud satisfactorio. Es aconsejable que la última comida que consuma el adulto mayor sea muy temprano en la noche, de esta forma podrá dormir tranquilamente.

No automedicarse,  la polifarmacia es un riesgo para la salud no sólo por las interacciones entre fármacos y los potenciales daños a órganos, sino también empobrecimiento económico y deterioro en su salud, pudiendo incluso generar una hospitalización o precipitar la pérdida de su autonomía y una posible institucionalización. Por ello se recomienda siempre preguntar a su médico.  Pídale que le explique bien como tomarlos y cumpla con las indicaciones sobre las dosis y el periodo de toma de fármacos.

Una piel sana requiere limpieza e hidratación. Estas actividades se deben realizar a diario, tanto en adultos mayores sanos como en enfermos.

El tiempo libre  como calidad de vida, es fundamentalmente el resultado de una actitud. Y estas actitudes, como los conocimientos, los hábitos o las habilidades, se aprenden.

Dra. Stepheny Vásquez G.
Especialidad de Geriatría

Si deseas reservar una cita con nuestra especialista ingresa aquí: https://bit.ly/3pVC4yD

vista previa

Calle Manuel Raygada 170 San Miguel - Lima